Busca por apellido:
C
CABALLERO Marta

Periodista afincada en Madrid. Especializada en periodismo cultural, ha desempeñado funciones de redactora, correctora, editora, entrevistadora, coordinadora de equipos y gestora de contenidos y estrategias digitales. Su trayectoria ha estado ligada a los diarios El País, El Mundo, 20 minutos y El Adelanto de Salamanca, así como a las revistas El Cultural, Leer, Vanity Fair y Yo Dona Magazine.

En Demipage hemos publicado:
CÁRDENAS Juan Sebastián

(Popayán, 1978) Es uno de los jóvenes autores latinoamericanos con más proyección del momento. Autor del libro de relatos Carreras delictivas (2008) y de las novelas Zumbido (2010), Los estratos (2013, Premio Otras Voces, Otros Ámbitos en 2014 ) y Ornamento (2015), ha traducido a autores como William Faulkner, Gordon Lish, Muriel Spark, Norman Mailer, Nathaniel Hawthorne, Thomas Wolfe, Eça de Queirós o Machado de Assis. Entre 2008 y 2010 gozó de una beca de creación en la prestigiosa Residencia de Estudiantes de Madrid. 

En Demipage hemos publicado:
CARRILLO RUBIO Pedro
Fotógrafo independiente y bibliotecario de la Universidad Complutense. Desde 1987 trabaja como fotógrafo publicitario, con especial dedicación a los retratos de personajes famosos de los medios de comunicación y de la cultura.
En Demipage hemos publicado:
CASANOVA Félix Francisco
(Santa Cruz de la Palma, 1956 – Santa Cruz de Tenerife, 1976) Hijo del poeta y médico Félix Casanova de Ayala. El padre describió así al joven escritor: «Desde temprana edad –ya a los siete u ocho años– solía sorprenderme con frases insólitas que yo me preguntaba dónde podría haber leído. Eran giros sueltos, casi surrealistas y esotéricos, cuyas fuentes me era imposible inquirir en ninguno de los libros de mi biblioteca que pudiera caer en sus manos». Después, Félix Francisco fundó un grupo de rock y el movimiento literario Equipo Hovno. En 1973, a los diecisiete años, obtuvo con su libro El invernadero el principal premio de poesía de Canarias, el Julio Tovar. En 1974 ganó el Pérez Armas de novela con la obra reeditada por Demipage, El don de Vorace. Un mes antes de su muerte ganó, con el poemario Una maleta llena de hojas, el concurso organizado por el periódico La Tarde. Félix Francisco es también autor del diario Yo hubiera o hubiese amado, escrito en 1974. Murió a los diecinueve años, a causa de un escape de gas…
En Demipage hemos publicado:
CASAS Simon
(Nimes, 1947) Hijo de madre turca sefardita y padre polaco, Simon Casas es uno de los empresarios taurinos más importantes del mundo. Director de las plazas de Madrid, Valencia y Nimes, y apoderado de algunos de los mejores toreros del momento, vive la tauromaquia con pasión y romanticismo desde que con ocho años y siendo huérfano de guerra se propuso abandonar Nimes un día para viajar a España y convertirse en torero. Ebrio de libros y palabras, este creativo y carismático "maletilla"llega al Madrid de los sesenta, donde junto con su compañero Alain Montcouquiol (hermano de Nimeño II), vivirá las fatigas de un joven soñador y bohemio y deberá enfrentarse a los prejuicios de una sociedad que considera el toreo como un arte exclusivamente español.
En Demipage hemos publicado:
CASCIARI Hernán
Buenos Aires, 1971) es escritor y editor. Autor de las novelas Más respeto que soy tu madre (2007) y El pibe que arruinaba las fotos (2009); y de los libros de cuentos España perdiste (2008), El nuevo paraíso de los tontos (2010) y Charlas con mi hemisferio derecho (2011). Editor de la revista Orsai de literatura y periodismo (2011-2013) y de la revista infantil Bonsai (2014). Desde hace diez años escribe en su blog Orsai.
En Demipage hemos publicado:
CASTILLO Abelardo
(Buenos Aires, 1935) Entre los años sesenta y ochenta fundó las revistas El Grillo de Papel, El Escarabajo de Oro y El Ornitorrinco. Premio Casa de las Américas de relato breve, Premio Nacional Esteban Echevarría por el conjunto de su obra en 1993 y Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas en 2007 por El espejo que tiembla. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, ruso y polaco.
En Demipage hemos publicado:
CENDRARS Blaise
(La Chaux-de-Fonds, Neuchâtel, Suiza, 1887 – París, 1961) Fue el escritor víctima de la leyenda que sobre sí mismo creó: de hombre de acción, de aventurero sediento de vida y peligro, entusiasta del arte, amigo de artistas, poeta-viajero. Domador de leones, arponero en un ballenero, editor con Cocteau, director de cine, viajero-escritor, soldado de la Primera Guerra Mundial, corresponsal en Francia del ejército británico, escribió mucho y con continuidad, pero sus declaraciones de hostilidad hacia la literatura y la apariencia autobiográfica de su obra hicieron que el hombre eclipsara al escritor.
En Demipage hemos publicado:
COCTEAU Jean
(Maisons-Laffitte, 1889 – Milly-la-Forêt, 1963) Considerado joven prodigio de la poesía, Cocteau alcanzó fama internacional por su falta de convencionalismo y versatilidad, ya que fue poeta, novelista, ensayista, dramaturgo, diseñador, pintor, autor de libretos de ballet, director de cine y académico. Ligado al mundo de las artes y de los movimientos vanguardistas de las primeras décadas del siglo XX, estuvo en contacto con artistas como Apollinaire, Cendrars, Picasso, Modigliani, Stranvinski, Buñuel o Breton. Sus películas fueron importantes en la introducción del surrealismo en el cine y han llegado a ser consideradas clásicos del cine moderno. Autor escandaloso y provocador, que vivió entre los impulsos alucinógenos del opio, cultivó con enorme calidad y éxito prácticamente todos los campos artísticos, pero Cocteau se definió ante todo poeta y consideró todas sus obras como poesía.
En Demipage hemos publicado:
COLANZI Liliana

(Santa Cruz, Bolivia, 1981) Es periodista, narradora y editora. Ganó el concurso nacional de microrrelato (Bolivia, 2004). Coeditó la antología de no-ficción Conductas erráticas (2009). Sus cuentos y textos de no-ficción han aparecido en varias antologías y revistas iberoamericanas. Coordinó, con Maximiliano Barrientos, las antologías Conductas erráticas (2009) y la bilingüe de cuentos Mesías/Messiah (2013). Es columnista del diario chileno The Clinic. Ha publicado el libro de relatos Vacaciones permanentes (2010).

En Demipage hemos publicado:
COSTAMAGNA Alejandra
(Santiago de Chile, 1970) Es periodista y Magíster en Literatura. Ha publicado las novelas En voz baja, Ciudadano en retiro, Cansado ya del sol y Dile que no estoy (finalista del Premio Planeta-Casa América 2007), y los libros de cuentos Malas noches y Últimos fuegos. Ha escrito para revistas como Gatopardo, Rolling Stone y El Malpensante. En 2003 obtuvo la beca del International Writing Program de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Su obra ha sido traducida al italiano, danés y coreano. En Alemania le fue otorgado el Premio Literario Anna Seghers 2008.
En Demipage hemos publicado:
© Demipage - C/Pez, 12. Madrid 28004. Telf: +34 915638867