Una idea editorial
Con la meta tan ambiciosa como bella de «escribir con libros», Demipage integra en su catálogo a aquellos autores que sintonizan con el ideal editorial de esta casa, la editorial de la media página y del velocípedo. Nuestra labor consiste ante todo en respetar su mundo creativo, su ritmo de producción y en mimar sus propuestas con diseños apropiados que realizamos en nuestro propio taller de diseño, para que cada universo artístico llegue al lector con todas las garantías de autenticidad. Después, convencer a todos los elementos del sector editorial, ya sean distribuidores, soportes de venta o prensa, de que la vida no se acaba en los grandes grupos, pues hay un lector para nuestra oferta.

Al tomar la decisión de crear una editorial que diese cobijo a todas esas propuestas creativas que nunca vimos o leímos antes, o mejor dicho, que siempre tuvimos cerca pero nunca concretadas en un libro, éramos conscientes de que el trayecto comenzaba con una travesía del desierto que podía ser larga, lenta y llena de obstáculos. Que los oasis de remanso nunca son suficientes para dar de beber a toda la caravana. Y que a veces ésta no sigue una línea recta, pues siempre hay algún rezagado que decide perderse entre las dunas, tomarse un tiempo para seguir disfrutando de la arena o simplemente bajarse en marcha para perseguir su propia aventura y regresar después con el fardo lleno de historias que contar. El año que viene, 2013, cumplimos 10 años.

La apuesta de Demipage, la editorial de la media página, es dar a conocer a una serie de creadores, jóvenes y veteranos, obras consagradas, otras por descubrir, heterodoxos en su disciplina, y con un gran compromiso por la escritura. Pero además de escritores y poetas, ilustradores, fotógrafos …, princesas y dragones se suben a la bici de Demipage, nuestra intención no es otra sino difundir sus propuestas a lectores exigentes.

Demipage es hoy una plataforma de lanzamiento para todos esos artistas que no siempre tuvieron acceso a los circuitos más comerciales de la industria editorial, es el caso de nuestras apuestas noveles, y un escaparate de algunas de las obras más significativas, otras comprometidas, de la literatura europea contemporánea de los últimos años, concretamente manifiesta en nuestras colecciones de narrativa hispánica y narrativa francesa. Pero también, libros homenaje que nos permiten recorrer las obras de nuestros autores queridos y hacerlos llegar al lector de la forma más digna posible, es el caso de Cien Mil millones de poemas, homenaje a Raymond Queneau (Premio Nacional al libro mejor editado 2012), No me gustaría palmarla de Boris Vian, ¿Y si pongo una palabra? de Antonio Vega, mitos convertidos en libro. Una colección para esos seres más abiertos de mente, la colección infantil 'tite page, completa nuestro abanico.

Este catálogo, además de recoger todos los títulos servidos hasta ahora y los que están por venir, quiere ser un agradecimiento para todos nuestros lectores, para aquellos libreros y críticos, orgullosos de su profesión, que apoyan nuestro trabajo, y espero sigan apoyándolo. Pero, sobre todo, pretende ser también un homenaje a todos nuestros autores, que son quienes nos alientan a andar nuestra aventura y quienes nos enseñan que la historia de una editorial se escribe día a día. Estamos en ello.

Partidarios de esa severidad que reclamaba Italo Calvino en su faceta de editor de Einaudi, y conscientes de que por desgracia no hay hueco para todos, en Demipage intentamos huir de ese otro fantasma que el propio Calvino confesaba padecer, el del cinismo, celebrando cada nuevo libro que integra nuestro catálogo, y compartiéndolo del mejor modo que sabemos con nuestros lectores.

Esperando estar a la altura de tus exigencias, te invitamos a ser cómplice de nuestras publicaciones y a subirte, como lector, en el velocípedo de Demipage.
© Demipage - C/Pez, 12. Madrid 28004. Telf: +34 915638867