Busca por título:
E
El árbol ausente
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-02-0
Disponible también en
formato eBook
Catherine François narra en El árbol ausente experiencias de su niñez, transcurrida en la periferia parisina durante los primeros años sesenta. «Memoria de un tiempo y un lugar en los que todo son signos», dice Santiago Auserón en el prólogo. Fascinada por el poder sugestivo y el sentido ambiguo de las palabras, en la frontera donde la geometría repetitiva de la ciudad se encuentra con el entorno natural convertido en terreno baldío, la niña del relato y su grupo de amigos nos devuelven a la intriga de esas situaciones, inocentes en apariencia, en que se empieza a construir la trama de las significaciones, con su misteriosa relación entre presencias y ausencias, entre sonidos y silencios. A través de escenas cautivadoras, en las que lo que apenas puede ser nombrado se revela con sorprendente claridad, por medio de ideas en germen y sensaciones veloces que el lector reconoce como parte de una memoria común, este libro consigue transmitir la emoción del pensamiento incipiente que se enfrenta a la complejidad del mundo. Su prosa alcanza dimensión lírica en la tarea de preservar para la edad adulta la aventura del aprendizaje.

Traducción y prólogo: Santiago Auserón
Ilustración de cubierta: François Matton

Páginas: 128
Encuadernación: Rústica
El árbol rojo
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-14-3
Que la sociedad se seculariza es un hecho. Cada vez nos identificamos más con valores civiles y ciudadanos alejados de connotaciones religiosas. Lo laico adquiere un tono hasta hace poco desconocido, donde cada uno se mueve a sus anchas con sus propias creencias, sin las presiones de los poderes establecidos antaño. En fin, es un deseo que vamos alcanzando.

Y como somos de celebrar, porque nos sienta bien manifestar y compartir nuestras emociones con los más allegados, quizá nos falte esa herramienta que nos permita personalizar nuestras ceremonias como realmente deseamos. Un nacimiento, una boda, una unión, una fiesta señalada, la despedida de un ser querido, no son momentos donde nos resulte fácil elegir las palabras; sin embargo, suelen ser cruciales para la mayoría de nosotros.

El árbol rojo propone una selección de versos de 40 de los poetas más grandes de todos los tiempos para ayudarnos a encontrar esas palabras que la emoción nos impide decir. En ocasiones divertidas, otras más graves y serenas, encontrarás en este libro las líneas que más te convengan para tu ceremonia. Como bien dice Andrés Rubio, artífice de esta antología: «Por suerte, están los Poetas».

W. H. Auden, Maurice Béjart, Luis Cernuda, René Char, E. E. Cummings, Cristóbal de Castillejo, Enrique Díez-Canedo, John Donne, Paul Éluard, Odysseas Elytis, Federico García Lorca, John Gillespie Magee, Louise Glück, José Agustín Goytisolo, Miguel Hernández, David Huerta, Juan Ramón Jiménez, Konstantinos Kavafis, Antonio Machado, Marco Aurelio, Czeslaw Milosz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Fernando Pessoa, Virgilio Piñera, Alejandra Pizarnik, Pascal Quignard, Rainer Maria Rilke, Claudio Rodríguez, Bertrand Russell, Pedro Salinas, Séneca, Robert Louis Stevenson, Mark Strand, José-Miguel Ullán, Walt Whitman, William Butler Yeats.

Selección, comentarios y traducciones: Andrés Rubio

Páginas: 124
Encuadernación: Rústica
El cielo que nos tienes prometido
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-944472-0-4
Disponible también en
Un hombre y una mujer, hijos de la España rural y caciquil de los años cincuenta, huyen a lomos de un Ford Sierra azul través del desierto de los Monegros. Amenazados por un misterioso perseguidor, buscarán cobijo en la finca que los vio crecer. Pero, ¿existe refugio donde protegerse del pecado original?

El cielo que nos tienes prometido se configura como un western ibérico que indaga en la intersección entre la violencia rural, la moral católica y el absurdo de unos héroes incapacitados para la épica.

Páginas: 264

Encuadernación: Rústica

El don de Vorace
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-09-9
Disponible también en
formato eBook
El don de Vorace hermana a Casanova con Rimbaud, por su genialidad, su provocación y su muerte temprana.

Se advierte en Casanova la gracia, el desparpajo, la propensión lúdica de un ángel con rasgos diabólicos, todo lo cual exime a su arte de las esperables convenciones del oficio.

El libro, abiertamente inverosímil, es de principio a fin una parodia y denota un esfuerzo imaginativo poco común. Es la deriva criminal de un hombre a quien la inmortalidad ha despojado de principios morales.

Según las anotaciones en su diario íntimo, Yo hubiera o hubiese amado, publicado en Demipage, tardó cuarenta y cuatro días en escribir la novela El don de Vorace. Entre el 9 de junio y el 23 de julio de 1974. El autor tenía 17 años.

Prólogo: Fernando Aramburu
Ilustraciones: François Matton

Páginas: 270
Encuadernación: Rústica
El inquilino acuático
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-944472-8-0

Centro de distribución de heroína en los ochenta, cuna del botellón en los noventa, arteria central del hipsterismo en la actualidad. Es la calle Pez, en el llamado barrio de Malasaña, en Madrid. El Palentino, el teatro Alfil, la librería Cervantes y cía, los Modlin, la escultura de Julia (la primera universitaria mujer en España), escenas de novelas de Marta Sanz, shows de Ignatius Farray, la editorial Demipage... son el ecosistema cultural de la zona. Este pliego, que es también un singular póster de invitación a la lectura, reúne sus voces para componer la historia de una calle única, arteria cultural y reflejo de los cambios que ha vivido la ciudad en las últimas décadas.

Autores: Jean François Martin, Casto (del Palentino), Sergio C. Fanjul, Juan Casamayor, Marta Sanz, Antonio Santin, Aloma Rodríguez, Paco Gómez, Ignatius Farray, Librería Cervantes y cía, Javier Sáiz, Myriam Díez Zearsolo, Bárbara Fernández, José Toro, Manuel Guedán, David Villanueva.

El librero
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-95-2
A miles de kilómetros del lugar donde te encuentras, en un país, en una ciudad, en un librería, un librero ocupa sus días en leer y releer todos sus libros. De vez en cuando algún cliente lo abstrae de su tarea y le pide algún libro extraño, «donde todo suceda en un bosque», por ejemplo, «no aparezca ningún aparato electrónico» o «se repita continuamente la palabra “indulgencia”».

La librería abre ininterrumpidamente los siete días de la semana y se permite la entrada a todo el mundo, incluso a las parejas de enamorados y a los grupos de más de dos personas, aunque son especialmente bienvenidos los fumadores y los solitarios.

El principal lema de su excéntrico regente es «no vender basura». ¿Y quién es él, para decidir qué es y qué no es basura?, le preguntan algunos clientes. Pues, precisamente, es el librero y con eso le basta. Y el único método eficaz que conoce para asegurarse de «no vender basura» es leerse todos los libros de sus atestadas estanterías.

En El librero Régis de Sá Moreira retrata con una imaginación desbordante la cotidianeidad de un insólito librero; un día a día lleno de encuentros, alegrías, penas, amistades, amores, libros, tisanas y mucha fantasía.

Texto: Régis de Sá Moreira 

Traducción: Sofía Rhei
Ilustración de cubierta: François Matton

Páginas: 192
Encuadernación: Rústica
El libro de Monelle
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-34-1
Disponible también en
formato eBook
En su juventud, Marcel Schwob mantuvo una intensa y profunda relación con una joven prostituta de un barrio obrero, Louise, que sería el amor de su vida. El libro de Monelle fue escrito a partir del profundo dolor que le provocó su muerte en 1893. Más que una narración, nos encontramos con una colección de hermosos cuentos, a veces inquietantes, siempre vitales, escritos desde lo más profundo. Unos textos repletos de bellísimas sentencias poéticas. Un libro que merece ser asimilado desde el corazón.

Una bella traducción completa en castellano del texto de Marcel Schwob. Además de Monelle, personajes como Ramita, la reina Mandona, la Barquerita, el diablo verde, y Lobita, recrean todos los universos de la literatura infantil, herederos y referencia de la tradición cuentística, que Marcel Schwob recoge y adapta en sus relatos.

«En todas partes del mundo hay devotos de Marcel Schwob que constituyen pequeñas sociedades secretas.» Jorge Luis Borges

«Será un autor menor, pero su influencia es visible en obras de Borges, Faulkner, Cunqueiro, Perec, Tabucchi, Bolaño, Sophie Calle, Michon.» Enrique Vila-Matas


Traducción y prólogo: Luna Miguel

Páginas: 128
Encuadernación: Rústica
El niño y el Basilisco
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-93-8
Disponible también en
El niño y el Basilisco es el minucioso trabajo de un gran dibujante. A partir de un formato cinematográfico, con casi 300 dibujos del autor, Demipage tiene el placer de publicar un libro en el que se han seleccionado, siguiendo el mismo hilo narrativo de la película, las imágenes más impactantes del cortometraje. Una magnífica edición que va acompañada del DVD de la película.

Manila, 1945: un niño mira el mar desde el malecón, dando la espalda a una ciudad destruida. A partir de una fotografía de su infancia, Luis Eduardo Aute echa la vista atrás para descubrir qué queda en él de esos ojos de niño con los que miraba el mar. Con la batalla de Manila como escenario, sangrienta contienda que se cobró la vida de más de cien mil personas, el autor recuerda el niño que fue y cómo, a partir de esa trágica experiencia, le comenzó a acechar la figura del Basilisco, un ser mitológico con forma de serpiente alada capaz de matar con la mirada, que representa el mundo adulto, la degradación y la muerte.

Ilustraciones: Luis Eduardo Aute

Páginas: 72
Encuadernación: Cartoné
El regreso imaginario
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-05-1
Cuando regresó a Kabul por primera vez después de veinte años, Atiq descubrió una ciudad y un país destruidos por la guerra. Los fotografió y los escribió. El regreso imaginario es el libro que hizo con esas imágenes y esos textos. Las fotos, con efectos velados, dejan distinguir extraordinariamente bien la tristeza y la nostalgia que se amparan del viajero cuyo pasado y presente se entrelazan cruelmente. 



El texto, a la vez lírico y lapidario, enfrenta a dos personajes que son, de hecho, el mismo. El que se fue y regresa y el que se quedó. Describe su diálogo imposible trenzando sus voces que se oponen y se responden en una reconciliación que no tendrá lugar.



Texto y fotos: Atiq Rahimi

Traducción: Purificación Meseguer 


Páginas: 120
Encuadernación: Cartoné
© Demipage - C/Pez, 12. Madrid 28004. Telf: +34 915638867