Cerca per cognom:
GUTIÉRREZ Pedro Juan
(Matanzas, 1950) Hasta los 25 años trabajó sucesivamente como obrero, soldado, profesor de dibujo técnico, dirigente sindical, constructor, locutor, periodista y actor de radio, entre otros oficios. En 1978 se licenció en periodismo. Trabajó como periodista en radio, televisión, una agencia de noticias y en la revista Semanal Bohemia. En la década de los ochenta realizó investigaciones en varias cárceles y en favelas de Brasil, en la frontera entre EE.UU y México y en el sur de España. Con estos materiales elaboró diversos reportajes que le valieron algunos premios nacionales de periodismo.

Desde 1980, aproximadamente, comenzó a experimentar con la poesía visual, la cual desarrolló intensamente y participó en cientos de exposiciones en más de veinte países con sus obras de pequeño formato.

En octubre de 1998 la editorial Anagrama publicó su Trilogía sucia de La Habana. El éxito de crítica y público fue instantáneo. Entre 1998 y 2003 publicó los cinco libros del Ciclo de Centro Habana, escribió tres libros de poesía y una novela policial.


En Demipage hemos publicado:
© Demipage - C/Pez, 12. Madrid 28004. Telf: +34 915638867