Cerca per cognom:
T
TARDIEU Jean
(Saint-Germain-de-Joux, 1903 – Créteil, Val-de-Marne, 1995) Escritor y poeta francés. Trabajó en Los Museos Nacionales, en Hachette y, tras la guerra, en la Radiodifusión francesa. Traductor de Goethe y de Hölderlin, recibe el Grand Prix de la Société des Gens de Lettres en 1986. Difícilmente clasificable, poeta ante todo, escribe teatro también y trabaja en la radio durante más de 20 años.
En Demipage hemos publicado:
TOGA Lidia
Joven ilustradora novel ligada a las nuevas tendencias artísticas madrileñas, intrépida urbana cuyas ilustraciones enlazan tanto con el cartoon (ilustraciones emotivas y populares) como con las distorsiones y fugas psicológicas del expresionismo alemán. Creadora de personajes anómalos cargados de humor punzante y corrosivo y trazos salvajes y desolados, explica su proceso de creación como: «Me siento en el sofá y dibujo viendo la tele». Ha participado con obras gráficas o videocreaciones en varios proyectos colectivos y ha colaborado con galerías de arte del panorama artístico del entorno de Chueca. Comienza su incursión en el mundo editorial con la publicación de su primera novela gráfica en Demipage.
En Demipage hemos publicado:
TORRÈS Tereska
(Tereska Szwarc; París, 1920 – 2012) Es una resistente y mujer de letras franco-norteamericana de origen judío-polaco. En junio de 1940, al producirse la invasión alemana en Francia, viaja a Inglaterra, donde se une a las Fuerzas Francesas Libres y trabaja como secretaria en el cuartel del general De Gaulle en Londres. En 1950, Tereska publica en Estados Unidos una novela autobiográfica sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial, Mujeres de uniforme. Ha publicado más de 14 obras, a menudo traducidas a inglés por su marido, Meyer Levin. En la actualidad es una de las pocas supervivientes del Cuerpo Femenino de Voluntarias del ejército de las Fuerzas Francesas Libres.
En Demipage hemos publicado:
TRABUCCO ZERÁN Alia
(Santiago de Chile, 1983) Reside en Londres, donde estudia un doctorado en literatura latinoamericana en la University College London. La resta es su primera novela, recibió el Premio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile a la Mejor Obra Literaria Inédita en 2014.
En Demipage hemos publicado:
TRELLES PAZ Diego
(Lima, 1977) Es autor del libro de cuentos Hudson el redentor y de las novelas El círculo de los escritores asesinos y Bioy, con la que ganó el Premio Francisco Casavallea 2012 y fue finalista del Premio Rómulo Gallegos. Su antología de nueva narrativa latinoamericana El futuro no es nuestro ha sido publicada en diversos países. Adormecer a los felices supone su regreso al relato. Actualmente reside en París.
En Demipage hemos publicado:
TRÍAS Fernanda
(Montevideo, 1976) En 2001 publicó La azotea y en 2002 Cuaderno para un solo ojo. La azotea fue seleccionada entre los mejores libros del año por El País Cultural (Uruguay) y obtuvo el tercer premio en la categoría de narrativa édita del Premio Nacional de Literatura. La ciudad invencible es su nueva novela. 
En Demipage hemos publicado:
TRIVIÑO ANZOLA Consuelo
(Bogotá, 1956) Narradora y ensayista colombiana, reside en Madrid desde 1983. Tras doctorarse en la Universidad Complutense con una tesis sobre el polémico escritor colombiano José María Vargas Vila, en 1988 regresa a Bogotá donde permanece tres años dedicada a la enseñanza de la Literatura Española e Hispanoamericana en distintas universidades. En Madrid colabora con las revistas Nueva Estafeta Literaria y Cuadernos hispanoamericanos con reseñas de libros. Radicada en España ejerce la docencia universitaria, participa en proyectos de investigación y publica artículos y libros sobre autores y temas hispanoamericanos, proyecto que abandona al vincularse al Instituto Cervantes. Actualmente colabora con el suplemento cultural ABCD las Artes y de las Letras del diario ABC. Como narradora ha publicado, Siete relatos, Prohibido salir a la calle (novela), El ojo en la aguja (cuentos), José Martí, amor de libertad (biografía), La casa imposible (cuentos), La semilla de la ira (novela), Una isla en la luna (novela), Letra herida y Extravíos y desvaríos (relatos). Sus cuentos han sido traducidos a otras lenguas e incluidos en numerosas antologías y en revistas de reconocido prestigio internacional como Puro cuento, Caravelle, L´Ordinaire Latinoamericaine, Barcarola y Torre de Papel, entre muchas otras más. Obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Libro de cuentos de la Universidad de Tolima (Colombia), en 1976 con el libro Cuantos cuentos cuento y ha sido finalista en concursos literarios como el Eduardo Caballero Calderón de Novela, en Colombia, con Prohibido salir a la calle, en 1996. La crítica más exigente ha valorado la profundidad de su prosa y su tersa escritura, lo que la sitúa entre las voces narrativas de mayor proyección en el contexto de la literatura en lengua española.
En Demipage hemos publicado:
© Demipage - C/Pez, 12. Madrid 28004. Telf: +34 915638867