Cerca per títol:
P
Palestina
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-16-7
Disponible también en
formato eBook
En el asalto de un comando palestino a una patrulla israelí en algún lugar de Cisjordania perdido entre la Línea verde y el «cinturón de seguridad», un soldado israelí es secuestrado por la tropa de milicianos, que no tardará en ser aniquilada. Herido, en estado de choque, el rehén pierde todo punto de referencia y olvida su nombre. Se ve arrastrado al otro lado del espejo.

Único superviviente, sin documentos y ataviado con ropa de civil y keffieh, el joven es rescatado por dos mujeres palestinas que curan sus heridas y le dan cobijo. A partir de ese momento se convertirá en Nessim y durante su convalecencia descubrirá y sufrirá el dolor y la aflicción del pueblo palestino en una Cisjordania ocupada. Hasta convertirse en uno de los suyos…

Esta novela, llena de humanidad e impregnada de poesía, evoca el conflicto de Oriente Próximo, la ocupación del territorio palestino, y en el mismo corazón del desastre, entre el sufrimiento de la gente que lo habita, deja entrever un ideal de paz.

Traducción: Purificación Meseguer

Páginas: 192
Encuadernación: Rústica
Pañales y cerveza
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-32-7
Disponible también en
formato eBook
Pañales y cerveza es la historia de un abuelo que va a Ikea, de sus motivos, de sus planes y de cómo su pequeña aventura acaba cambiando la vida de todos los que le rodean.

Que la historia empiece en Ikea, uno de los comercios más visitados por toda la población española, y los personajes se pasen el tiempo desempaquetando y montando muebles como en una mudanza eterna (estos últimos sí, con nombre propio en sueco, como corresponde a todos los objetos que se compran en este comercio), son el verosímil hilo conductor de todas y cada una de las pequeñas peripecias de sus anónimos personajes, escenas que, gracias a la maestría de Ángela Medina, parecen salir de nuestras propias vidas.

Ilustración de cubierta: François Matton

Páginas: 112
Encuadernación: Rústica
Paulette
COLECCIÓN:
ISBN:
84-933801-6-4
Paulette me había dejado una nota en el buzón, muy bonita, muy corta, una cartita de amor... 



Diviértete con las aventuras de Paulette en este libro acordeón de formato imposible que te hará soñar. Un regalo que hará que te recuerden todos aquellos a quienes se lo ofrezcas. 



Texto e ilustraciones: Graciela García

Páginas: 22 (libro acordeón)
Encuadernación: Cartoné (artesanal)
Piel roja
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-89-1
Disponible también en
formato eBook
|
Un hombre pálido y cautivo fue admitido por la tribu de los hombres libres. Ahora luchará por ser uno más entre los habitantes de la pradera. ¿Lo conseguirá? Esta obra es la narración de un cuerpo que desea cambiar su mórbida palidez por la piel curtida por el sol que todo lo renueva. He aquí la narración de una veloz cabalgada.

Piel roja es la última entrega de lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Si en La Línea Plimsoll (2008) el autor abordaba el tema desde los parámetros de la novela, en Diario del hombre pálido (2010) lo hacía desde el testimonio personal. Piel roja mantiene la tensión, el lirismo y el humor de su precedente, pero el lector se encuentra ante una obra que funciona de manera autónoma: un diario que se lee como una novela o una novela autobiográfica presentada en forma de diario. Da igual. Lo importante es que Piel roja es una obra deslumbrante por su calidad literaria y veracidad. Desde la primera página, el lector querrá subirse al caballo del piel roja para acompañar al autor en su viaje hacia los peligrosos territorios donde aguarda la esperanza, la salud y la incertidumbre.

«En Juan Gracia Armendáriz hay un narrador excelente emparejado con un excelente prosista, una circunstancia no muy frecuente en nuestros días.» Ricardo Senabre, El Cultural

«Posee la naturaleza de una verdad tan afectiva como reveladora.» Vicente Verdú, El País


Texto: Juan Gracia Armendáriz
Ilustración de cubierta: François Matton

Páginas: 276
Encuadernación: Rústica
Planeta mojado
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-88-4
El Volcán Música y Librería Cálamo presentan Planeta mojado, una producción de David Villanueva. 



David Villanueva no ha abandonado su compromiso íntimo con la música, iniciado en los tiempos de Alicia en las Ciudades, pese a su dedicación febril a la publicación de nuevos y consagrados autores en la Editorial Demipage. Con paciencia y tacto de artesano iluminado ha construido en su escenario casero el entorno adecuado para jugar con sus guitarras de contornos mellados en unas cuantas batallas, hasta que la chispa de la canción se enciende. Como limaduras de metal hacia su campo magnético o gotas que se dejan llevar suavemente por la gravedad, canción tras canción han venido a construir este hermoso Planeta mojado. No le faltan a David cómplices de su compromiso con la emoción de hacer canciones, por eso este disco-libro lleva las huellas de algunos excelentes escritores y músicos. Las letras se han conjurado con la música para dar al oyente y al lector un buen rato de canciones con solera. 



Con textos sobre las canciones de: Hubert Haddad, Santiago Auserón, Fernando Aramburu, Juan Gracia Armendáriz, Basilio Martí, Francisco Javier Irazoki, Sofía Rhei, Paco Cálamo, Andrés Rubio, Eduardo Laporte, Catherine François, Lidia Toga, Frédéric Boyer y Miguel Kreisler.



Músicos participantes: David Villanueva, Basilio Martí, Francis García Francis Sax, Ricardo Marín, Javier Santana, Anye Bao, Danny Lamberg , Sofía Rhei, Morti Sílaba, Ramos Libiati, Eduardo Vilas y Claudia Villanueva.

Ilustraciones: Jean François Martin 





Páginas: 56
Encuadernación: Cartoné
Portugal, devoradores de mar
COLECCIÓN:
ISBN:
84-933801-0-5
Ni alta ni delgada, ni con esa elegancia que tan bien encajaría en unas manos largas y delicadas, en dedos que parecieran sugerir toda una vida de intimidad con objetos de arte, con páginas de una exquisita edición o con las teclas de un piano, arrecia Candy Lopesino para pasar su vida acercándose a ese Atlántico que persigue con pasión tenaz y algo mística, como si hubiera entre ella y el Océano algún lazo íntimo y profundo. Así nos lo hace saber a través de sus fotografías en las costas lusas, donde, despreocupándose de verse sorprendida con esa mirada de adoración que no puede evitar posar en el mar, retrata magistralmente esa vida en el borde, ese continuo hola y adiós en la orilla, donde las familias de pescadores dudan y resuelven, buscan y encuentran el sentido de sus vidas. 



Al pensar en un libro sobre Portugal y sus gentes de mar, cómo no recuperar Os Pescadores, de Raul Brandão (1867-1930), autor sorprendentemente desconocido en nuestro país. Con su prosa, honda y fina, hemos podido hilar esta trágica historia, impregnarla de ternura, de saudade, de emoción. 



Fotos: Candy Lopesino
Texto: Raul Brandão


Páginas: 56
Encuadernación: Rústica
Prosa del Transiberiano y El Formose
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-935269-3-1
Blaise Cendrars (seudónimo de Frédéric Sauser Hall) nacido en la Chaux-de-Fonds (Suiza) es el escritor víctima de la leyenda que sobre sí mismo creó y que sus amigos y críticos han enriquecido: la leyenda del hombre de acción, del aventurero sediento de vida, de vida peligrosa, entusiasta del arte, amigo de artistas (aunque despreciara su tipo de vida) pero en cualquier caso, poeta, poeta-viajero. Ahora bien, este hombre que rechazaba ser un hombre de letras escribió mucho y con continuidad; pero sus declaraciones de hostilidad hacia la literatura y la apariencia autobiográfica de su obra han hecho que el hombre eclipse al escritor. Tanto el hombre como el escritor nos han fascinado y continúan haciéndolo.

Se trata, en esta edición, de acercar la obra de Cendrars con algunos de sus poemas: el célebre y emblemático Prosa del Transiberiano y la pequeña Jeanne de Francia (1913) y El Formose (1924), un poema-barco, que forma parte de sus Hojas de ruta, y que cuenta su primer viaje a Brasil. La elección de los poemas responde al deseo de recorrer su «poesía en movimiento», nutre la leyenda del poeta-viajero y nos adentra en las reflexiones, la vida, la búsqueda del universo y los escritos de este hombre insaciable y contradictorio.

Traducción: David Villanueva

Páginas: 126
Encuadernación: Rústica
Próxima estación: final de trayecto
COLECCIÓN:
ISBN:
84-933801-7-2
Jacques Rainier, cincuenta y nueve años, una eminencia en el negocio editorial está al borde de la quiebra al mismo tiempo que su relación con Laura, una bella joven brasileña, le hace vivir sus días más felices. Una mañana, en Venecia, las cínicas y angustiosas confidencias de un amigo de la misma edad obsesionado con el mito de la virilidad y el declive sexual despiertan en él la sospecha. El miedo a la impotencia, primero insidioso, después invasor, destructor, no le abandonará jamás.

Tratando un tema tabú, Gary levantó un debate apasionado, que tuvo gran repercusión. Pero su libro crudo y duro, dominado por un humor amargo, es también una novela de amor llena de ternura.

Traducción: Cristina Cubría y David Villanueva

Páginas: 260
Encuadernación: Rústica
© Demipage - C/Pez, 12. Madrid 28004. Telf: +34 915638867