Search by title:
Y
Y si pongo una palabra?
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-01-3
Los poetas, es decir aquellos que sienten poéticamente, no necesitan precisiones técnicas ni estructuras rígidas para extraer poesía independientemente del objeto que tengan delante. Las letras que Antonio Vega puso en sus canciones son poesía de alto calibre, la fuerza de sus versos, la originalidad de sus figuras, inimitables, y su proyección literaria, universal. A Antonio Vega siempre le acompañará la singularidad del autodidacta, pero Jacques Brel, Bob Dylan, Leonard Cohen, Rimbaud y Apollinaire, serán sus compañeros de viaje en enciclopedias futuras. Su legado es enorme y en Demipage te proponemos empezar a heredarlo con este homenaje a su obra más emblemática.

Aparecen en este libro: El circo, Antes de que salga el sol, La chica de ayer, Brillo perdido, Enganchado a una señal de bus, Luz de cruce, No puedo mirar, Una décima de segundo, Escala real, Sentado al borde de ti, Lucha de gigantes, Desordenada habitación, Esperando nada, Tesoros, Háblame a los ojos, La última montaña, Mis dos amigos, Océano de sol, Palabras, Cierto como imaginar, Hablando de ellos, El sitio de mi recreo, La hora del crepúsculo, Ángel caído, Agua de río, Seda y hierro, Pueblos blancos.

Prólogo: Benjamín Prado

Páginas: 90
Encuadernación: Rústica
Yo hubiera o hubiese amado. Diario íntimo (1974)
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-11-2
El universo del precoz autor narrado por él mismo, sus influencias literarias, musicales, sus premios, sus amores, sus costumbres. Además, tres cuentos rescatados del olvido se suman a este diario, prologado por Luna Miguel.

Félix Francisco Casanova escribió Yo hubiera o hubiese amado paralelamente a la novela El don de Vorace, publicada en Demipage.

Aparecen en este libro, los cuentos:
Wences, poeta maldito
Edificio
Orla quería ver el sol


Prólogo: Luna Miguel
Ilustración de cubierta: François Matton

Páginas: 112
Encuadernación: Rústica
Yo quisiera llover
COLECCIÓN:
ISBN:
978-84-92719-15-0
El escritor Fernando Aramburu presenta su obra poética. Desde 1977 hasta hoy, 33 años de labor de poeta que completarán, a partir de ahora, sus trabajos en prosa. Autor de Los peces de la amargura y Viaje con Clara por Alemania.

Yo quisiera llover recoge una muestra de los poemas que Fernando Aramburu ha escrito hasta el momento. Compuso la mayor parte durante un periodo intenso de escritura y de búsquedas que inició al calor del Grupo CLOC de Arte y Desarte, y que se extendió por espacio de casi una década. El último por ahora lleva fecha de 2005. Pero en todos deja su huella, el afán de Aramburu por forjar su propio lenguaje y por expresar las inquietudes y los problemas que lo definen como escritor. Las composiciones incluidas en esta antología proceden de los seis poemarios que ha firmado hasta hoy, excepto las ocho últimas, inéditas o nunca reunidas en libro.

Prólogo: Juan Manuel Díaz de Guereñu
Ilustración de cubierta: Cecilia Pape

Páginas: 150
Encuadernación: Rústica
© Demipage - C/Pez, 12. Madrid 28004. Telf: +34 915638867